Mis primeros pasos en la pintura
Llegué a copiar 10 o 12 cuadros, varios de ellos siempre estuvieron en casa de mis padres y unos pocos pintados por compromiso, se quedaron errantes.
Los primeros fueron unas montañas y un mar con olas, aunque creo que hay un jarrón por medio, que hace tiempo vi en la casa del pueblo donde nací, Villanubla en Valladolid
Montañas

Oleaje
También hay por ahí, un pequeño lienzo con un jarrón pintado, y que no hace mucho vi por la casa vieja en el pueblo, le rescataré la próxima vez que nos tropecemos.
Posteriormente pinté alguna cosa sobre comics, que en aquella época empezaban a resurgir con fuerza en España, como la revista Totem, Cese y muchos más ilustraban sus páginas. Creo recordar que fue sobre algún trabajo de Moebius recreando un ambiente alienigena que copié a tinta negra. Lo conservé como poster en mi habitación, y mantuve conmigo bastante tiempo enrollado, pero que perdí su rastro en algún traslado.
También reproduje el interior de un disco de Led Zeppelin "Stairway to Heaven" donde aparecía un anacoreta sobre una montaña con un farol, del que desconozco dónde puede estar.
Y posteriormente con la portada de "Houses of the Holy" también de Led Zeppelin, que después de vagar por varias casas familiares, aun conservamos.
Portada de "Houses of the Holy"

Retrato de mujer

No volví a tocar un pincel, hasta hace unos 4 años, que recién regresado a Cantabria, ingresé en la escuela de arte La Vidriera en Maliaño y ahí permanezco ocupado con mis nuevas tareas.
Los dos primeros años fueron sobre dibujo y pintura tipo bodegón, empezando a toquetear con el oleo, para en los siguientes copiar sobre fotos e imaginar creaciones propias.
A. Lobo